“Los Hurones” será un complejo de turismo rural

“Los Hurones” será un complejo de turismo rural

El poblado del embalse de Los Hurones, en el parque natural de los Alcornocales (Cádiz), será definitivamente un complejo de turismo rural.

Así lo ha decidido la Junta de Andalucía tras celebrarse el concurso de la Consejería de Medio Ambiente Ordenación del Territorio.

Fotografía: Turismo Cádiz

En palabras de Manuel Jiménez Barrios, consejero de la Presidencia en funciones, ha declarado sobre el ganador que es un “proyecto de remodelación, de acondicionamiento y de modernización de las instalaciones, siguiendo los parámetros del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque de los Alcornocales y el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales”.

Entre los objetivos que plantea la Junta de Andalucía con este proyecto está el de generar empleo y a evitar la despoblación de la zona, dentro de un marco estratégico más global de la Sierra de Cádiz.

Por este motivo, Jiménez Barrios ha subrayado las posibilidades de este lugar, al ser un enclave que se conserva en perfectas condiciones: “un lugar emblemático, la joya de la corona”.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR