Huércal-Overa y el deporte

Por / hace 5 meses / Pueblos / No hay comentarios
Huércal-Overa y el deporte

Domingo Fernández, Belén Martínez y Ángeles Martínez, Alcalde de Huércal-Overa, concejal de Juventud y Diputada provincial de Juventud y Deportes, respectivamente, entregaron ayer diplomas a los participantes de las dos ediciones del Curso “Monitor de actividades deportivas y culturales en el ocio y tiempo libre”, impartido en el municipio.

Fotografía de Juan José Rodríguez

Han sido un total de 40 los jóvenes que han formado parte de la iniciativa, en la que han tenido la oportunidad de aprender aspectos teóricos y poner en práctica los conocimientos adquiridos, en las instalaciones de la Piscina Cubierta y con una ruta de senderismo.

Los contenidos impartidos están relacionados con los recursos y habilidades necesarias para realizar las funciones de monitor deportivo y cultural, contextualizar la actividad física, deportiva y cultural; diseñar, controlar y ejecutar diversas actividades; técnicas de iniciación deportiva y la dinamización de grupos.

El alcalde ha manifestado la buena aceptación que ha tenido este curso, del cual se han puesto en marcha dos ediciones que, según comenta, han sido aprovechadas por los alumnos, los cuales mostraron un gran interés. Con esto dan más oportunidades a los jóvenes del municipio, ya que así aumentan las opciones de conocimientos y experiencias de cara a acceder al mundo laboral.

Por otro lado, la diputada provincial comentó que están trabajando para llevar a otros pueblos distintas ofertas formativas con las que los vecinos puedan tener nuevas posibilidades.  Huércal-Overa es muy activo, no sólo en cursos de formación ofrecidos, sino en actividades de ocio y deportivas para los jóvenes.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa de “Formación para Jóvenes 2016”, organizado por el Negociado de Juventud del Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, donde se llevan a cabo diversas actividades formativas, con el objetivo de ofrecer recursos a los ayuntamientos provinciales para cubrir las necesidades de los jóvenes en materia de formación, y para municipios que tengan menos de 20.000 habitantes.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR