Hoy comienza en Villanueva de Córdoba la “XVII Feria del jamón Ibérico de Bellota”

Hoy comienza en Villanueva de Córdoba la “XVII Feria del jamón Ibérico de Bellota”

Desde hoy hasta el sábado se celebra, en la localidad de Villanueva de Córdoba, la “XVII Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches” con la finalidad de comercializar este producto  de máxima calidad y realizar un foro de encuentro donde informar de las nuevas técnicas productivas que existen en el mercado.

Fotografía III Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches; Autor: MG Spain Export Cosulting

Esta feria es una de las citas más relevantes del sector a nivel nacional, que además ayuda al turismo del medio rural y es por ello que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía.

Tanto la Delegada provincial de Vivienda y Fomento de la Junta y la Responsable de la Junta, recordaron que hace cinco años la administración autonómica otorgo el reconocimiento de feria oficial a esta iniciativa y que Villanueva es el primer municipio de la provincia en explotaciones.

En cuanto a la feria, serán diez las empresas que podrán contar con un estand, además se realizará un concurso de cortadores y otro al Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, una cata denominada “Análisis Sensorial del Jamón 2.0”, una exhibición de drones para el manejo del ganado y la gestión de la dehesa y por último,  tanto el viernes como el sábado se llevaran a cabo degustaciones de estos increíbles jamones.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR