Hita, oficialmente uno de los Pueblos Más Bonitos de España

Por / hace 6 meses / Pueblos / No hay comentarios
Hita, oficialmente uno de los Pueblos Más Bonitos de España

Tras ser incluido en la red de los Pueblos Más Bonitos de España, se destapará el cartel que le acredita como tal a este pueblo guadalajareño el próximo jueves 27 de abril. Se unirá de esta forma a las cuatro localidades de Castilla-La Mancha que ya formaban parte de la Asociación, la cual engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca de calidad única.

Fotografía de Antonio García

José Ayuso Blas, alcalde de Hita, junto con Francisco Mestre, Presidente de la Asociación, intervendrán en el acto oficial de la presentación de los carteles, explicando también la importancia que tiene respecto a su proyección turística.

El logotipo de la Asociación y el nombre de Hita se unirán para dar la bienvenida a los visitantes desde la entrada del pueblo, con la destapada del cartel como acto simbólico de reconocimiento. Mestre asegura que de la misma manera que el reconocimiento es un premio, también es una responsabilidad, ya que deberán mejorar día a día para convertir la localidad en un lugar turístico cuidado al detalle.

Los vecinos estarán informados sobre la Asociación y los proyectos que llevarán a cabo en beneficio de su pueblo. Aunque ya vislumbraron resultados positivos, habiendo aumentado su número de visitantes un 80% durante el primer trimestre como Pueblo más Bonito.

José Ayuso Blas considera que el aumento de visitantes está directamente relacionado con la incorporación a la Asociación. La pertenencia y prestigio que otorga, así como su marca de calidad, han supuesto un impulso para los sectores turístico y hostelero del municipio.

Ahora el Ayuntamiento va a apostar por el turismo rural como fuente de riqueza, confiando en que el sector siga creciendo durante los próximos años. Como primera medida, y con el fin de mejorar la calidad del entorno, van a crear un aparcamiento para visitantes fuera del casco histórico.

Hita conserva todo el encanto medieval de su casco antiguo, el cual fue declarado Conjunto Histórico. Gran parte del conocimiento de esta villa es gracias al Arcipreste de Hita, el cual nos dejó uno de los legados más importantes de la literatura medieval española.

Pertenecer a la Asociación se traduce en un impacto económico favorable para la región. Los pueblos integrados en ella experimentan aumentos en llegadas de visitantes, y se dan casos tan particulares como en Anento, que la afluencia llegó a ser del 343%; o Calaceite, donde las cifras se sextuplicaron.

Hita, junto a otros doce pueblos, ha pasado este año a ser parte de la red, que cuenta actualmente con 57 municipios.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR