Hallan muerto un osezno en Somiedo

Por / hace 3 años / Naturaleza / No hay comentarios
Hallan muerto un osezno en Somiedo

Un excursionista se ha encontrado en plena senda el cadáver de un osezno en el Parque Natural de Somiedo, en Asturias.

Según ha podido confirmar la Fundación Oso Pardo, el cadáver del animal se encontraba en la misma senda el pasado sábado. El osezno ya ha sido recogido por la Patrulla Oso del Principado de Asturas.

El osezno, de menos de un año de edad, no tenía signos evidentes de la causa de su muerte, por lo que habrá que esperar a la necropsia para determinar las razones de su fallecimiento.

Tal y como ha asegurado la Fundación, en esta época de celo, las osas van con sus oseznos a lugares más transitados por el ser humano y así refugiarse de los osos, ya que en celo pueden mantener conductas infanticidas. La temporada de celo del oso pardo comenzó el pasado mes de abril y finalizará en junio.

La Fundación oso Pardo ha sido protagonista clave dentro del Plan de recuperación de la especie, tal y como los atestigua su premio de la Red Natura 2000 en la categoría de conciliación de intereses entre el oso y el ser humano.

A principios de los años 90, se contabilizaron 70 ejemplares de oso pardo dentro de la vertiente cantábrica. Hoyen día, superan los 250.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR