Los habitantes de la zona de Ordesa decidirán la ampliación del Parque Nacional

Por / hace 3 años / Naturaleza / No hay comentarios
Los habitantes de la zona de Ordesa decidirán la ampliación del Parque Nacional

El Gobierno de Aragón ha decidido que su apoyo a la ampliación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido se supeditará a la decisión de los habitantes de la zona.

Fotografía: Jesús Alenda

Esa es la decisión tomada por el Gobierno antes de reunirse con el Patronato de Ordesa y pronunciarse sobre el Plan Director de la Red de Parques Nacionales. Este plan establece que todos los parques nacionales tengan una extensión mínima de 20.000 hectáreas.

En la actualidad, el Parque Nacional de Ordesa consta de 15.600 hectáreas.

En el caso de ampliarse el Parque Nacional, el Gobierno ha contemplado, tal y como muestra el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Ordesa, que sea a través del Valle de Bujaruelo, algo que se planteó hace casi 40 años y que no surgió al realizar la ampliación en los Valles de Escuaín, Pineta y Añisclo.

 

El Organismo Autónomo de Parques Nacionales, a través de su director, ha afirmado que la opción del Valle de Bujaruelo “es interesante”, al igual que una ampliación del Valle de Pineta.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR