Guadalajara, a la cabeza en el crecimiento del turismo rural

Guadalajara, a la cabeza en el crecimiento del turismo rural

La provincia alcarreña ha sido el territorio que ha registrado, a nivel nacional, la mayor tasa de crecimiento en materia de turismo rural durante el mes de febrero como así han puesto de manifiesto los resultados de la Encuesta de Ocupación de Establecimientos Rurales.

Imagen destacada: Rincón de La Alcarria, por: Jesús Pérez Pacheco

En concreto, si comparamos los índices interanuales para Guadalajara, podemos ver que las pernoctaciones han aumentado un 57 por ciento respecto a 2016. Además en el acumulado del año en curso, la provincia castellano-manchega también se sitúa líder nacional con casi un 19 por ciento.

El anuncio ha sido valorado en el municipio de Salmerón por las autoridades locales y regionales, y se han mostrado muy satisfechas con la publicación de las cifras.

Además se ha aprovechado para presentar nuevas mejoras y propuestas para la Ruta de la Lana, un afluente del Camino de Santiago que nace en Valencia y en Alicante para fundirse en Monteagudo de Salinas, Cuenca y que va a parar a Burgos para donde se une con el camino principal. Una ruta llena de Historia y hermosos paisajes naturales que desde la administración regional se quiere seguir fomentando y de momento van por buen camino a tenor de las cifras publicadas.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR