Gran éxito en Trujillo de la I Feria Internacional de la Cerveza Artesana

Gran éxito en Trujillo de la I Feria Internacional de la Cerveza Artesana

La primera edición de esta feria se ha desarrollado en un espacio de mil metros cuadrados a los pies de la ecuestre efigie de Francisco Pizarro, en la Plaza Mayor de la localidad cacereña, donde los expositores han mostrado un total de 85 cervezas diferentes para deleite de los asistentes.

Imagen destacada: I Feria Internacional de la Cerveza Artesana. Fuente: cervezadatrujillo

La muestra comenzó a fraguarse al tiempo que se lanzaba al mercado la primera cerveza artesana trujillana hace unos meses y ha conseguido congregar a 30 productores llegados desde puntos tan lejanos como Perú o Dinamarca y desde otros lugares de la geografía ibérica como el vecino Portugal, Huelva, Granada, Madrid o Toledo amén de numerosos productores locales. Además, se ha recibido la visita de influyentes personalidades del sector llegadas desde Estados Unidos para conocer de primera mano el excelente desarrollo y ambiente de la feria y la ciudad.

La exhibición cervecera ha estado apoyada en todo momento por una magnífica oferta de gastronomía local específicamente diseñada para maridar a la perfección con cada una de las cervezas expuestas, tal y como expuso Inmaculada Talaverano, miembro del jurado y de la Asociación Extremeña de Birrifactores y del colectivo Catalia, de Badajoz. “La gente lo que quiere es buscar sensaciones. Y una buena cerveza lo consigue a través de la vista, el olfato y el gusto” aseveró la miembro del jurado.

El festival ha sido un rotundo éxito a tenor de las cifras que ha dejado en la ciudad y del que, a buen seguro, podremos disfrutar de futuras ediciones que amplíen y mejoren todavía más esta excepcional iniciativa.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR