Gran Canaria celebra la Segunda Feria de Turismo Activo

Gran Canaria celebra la  Segunda Feria de Turismo Activo

Valsequillo acogerá este fin de semana la II Feria de Turismo Activo: Gran Canaria Aventura, la cual presenta una amplia agenda llena de actividades orientadas a los profesionales del sector, usuarios y amantes de la aventura, sin olvidarse de aspectos importantes como la vida saludable y el cuidado del entorno natural.

Fotografía de El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video

El Cabildo de Gran Canaria junto con el Ayuntamiento de Valsequillo y Activa Canarias han organizado en equipo varias actividades para personas que tengan algún tipo de discapacidad, que incluyen un seminario técnico, una ruta de senderismo interpretado y adaptado, y por último una ruta urbana con intérprete de la lengua de signos.

Esta segunda edición pretenda dar un salto de calidad, centrándose en atender las necesidades de una demanda turística específica mediante la introducción de herramientas que acerquen la oferta y la demanda. Por ello, durante los tres días habrá actividades con accesibilidad para personas con movilidades reducida y problemas de audición.

José Luis Echevarría, presidente de Activa Canarias, señaló que el turismo activo es un nicho empresarial en expansión, y que es solicitado por sectores sociales amplios, como son las personas mayores y las personas sordas. Por esto mismo, el Ayuntamiento, la patronal regional Activa Canarias y Gran Canaria Accesible aúnan esfuerzos para ofrecer en estos tres días una experiencia que englobe turismo activo, sostenible, ecofriendly y accesible.

Elena Ibáñez, consejera de Política Social del Cabildo, manifestó que están apostando por convertir la isla en un referente de accesibilidad universal en lo que a materia turística se refiere, ya que es un añadido importante a la oferta. También comento que las cifras de personas que tienen algún tipo de discapacidad se encuentra entre el 7% y 10% de la población mundial.

Francisco Atta, alcalde de Valsequillo, comenta que el objetivo del turismo activo es convertirlo en sello de su municipio. Quieren ser el escaparate de ofertas e iniciativas diferentes, con alternativas al sol y playa típicos de las islas.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR