Gourmet Day para conocer los productos típicos de la Sierra de Huelva

Gourmet Day para conocer los productos típicos de la Sierra de Huelva

Se pone en marcha un nuevo proyecto bajo el nombre de Gourmet Day.

Se trata de un proyecto pionero en la Sierra de Aracena. Su objetivo es el de poner en valor la gastronomía de la zona a través, de un circuito que permita conocer al visitante los distintos productos de la comarca.

La Sierra de Aracena está situada al norte de la Provincia de Huelva. Esta iniciativa abarca un proyecto en el que da a conocer de primera mano productos como su jamón ibérico Denominación de Origen, sus quesos artesanales de cabra o su fruto seco, la castaña.

Fotografía: Andara Rutas

Con este proyecto se presenta la oportunidad de poder vivir todo el proceso de la elaboración de los productos, desde la materia prima hasta que llegan a la mesa.
Una experiencia única donde se podrá ser partícipe de tareas como ordenar a las cabras, elaborar sus propios quesos, caminar por la dehesa, visitar las bodegas del jamón o degustar la exquisita gastronomía.

Son cuatro las empresas que se han embarcado en este proyecto. Las empresas tratan de consolidar la comarca como destino turístico. Al mismo tiempo que, potenciar la riqueza medioambiental, generar empleo y diversificar la economía de la zona con los nuevos turistas interesados en la gastronomía.

Las empresas que han participado en este nuevo proyecto son Quesos Monte Robledo (Aracena), Jamones Eíriz (Corteconcepción), Restaurante Montecruz (Aracena) y Conservas El Monumento (Castaño del Robledo) y, lo han presentado esta misma mañana en la rueda de prensa en Huelva.
Junto a ellos, se encuentran otras empresas y agencias participes como “Somos Destino Rural” y “Southern Walking”.
Todas ellas han resaltado la importancia de crear sinergia entre la Costa de Huelva y Sevilla con la Sierra Aracena.

La Sierra de Aracena es un Parque Natural y Reserva de la Biosfera por la Unesco, por lo que las personas que elijan este destino no sólo disfruten de sus vacaciones en la playa, cuidad o alojamientos rurales sino que cuenten con la posibilidad de una amplia gama de actividades que pueda ofrecer la comarca para descubrir su belleza, productos típicos, historia y cultura.
Concretamente, Gourmet Day propone un viaje por el corazón de la Sierra para disfrutar de todos los encantos de su paisaje y productos más selectos de la zona.

El circuito comienza por la mañana en el campo, en una finca ecológica donde el visitante puede pasear por un entorno único y ponerse en la piel de un ganadero con sus quehaceres diarios. Además, se visita la quesería y su Museo.
Otra de las fincas que se visitan, ofrece degustar el jamón ibérico y ver los animales en libertad, conocer cómo viven y se alimentan, recorrer las bodegas naturales y seguir el proceso en la elaboración de estos productos delicatesen de la tierra para terminar con una cata de Vinos Denominación de Origen Condado de Huelva.

En definitiva, toda una experiencia única que no se puede dejar de vivir para estar en contacto con la naturaleza, los animales y la gastronomía.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR