El Gobierno de Aragón potencia los patronatos de los espacios naturales

Por / hace 1 año / Naturaleza / No hay comentarios
El Gobierno de Aragón potencia los patronatos de los espacios naturales

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona,  junto con la directora general de Sostenibilidad, Sandra Ortega, transmitieron el deseo de impulsar la conservación y el desarrollo socioeconómico refiriéndose a la financiación de los espacios naturales, como es el caso de Teruel, con el Paisaje Protegido de los Pinares del Rodeno y el de la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta, junto con los cuatro monumentos naturales del Maestrazgo.

La financiación se convierte en una de las preocupaciones de los patronatos de los Espacios Protegidos de Aragón que también demandaron el establecimiento de canales de comunicación estables con la Diputación General de Aragón.

Fotografía: Juanedc

La directora general de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón se centró en evitar las duplicidades ya que asegura que existe un claro solapamiento con otras estructuras implantadas en el territorio. También mencionó que las Oficinas Comarcales Agroambientales (OCA) cuentan con personal especializado en los espacios naturales y disponen de profesionales para dar apoyo y coordinación en desarrollo socioeconómico.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR