Geolodía 17

Geolodía 17

Esta edición del “Geolodía17” tuvo un gran éxito, consistiendo en una ruta geológica por algunos de los parajes de Guadalajara, que incluían las hoces del río Gallo entre Chera y Morenilla. Se le concedió el título de “Cañones sin balas y río sin agua: Un Gallo desconocido”. Esta edición se convirtió en “Geolofinde”, realizando diversas actividades en otros puntos del Señorío de Molina.

Río Gallo a su paso por Molina de Aragón, Guadalajara. Autor: PacoQT

Lucía Enjuto, Diputada del Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha calificado de esta manera la celebración de esta jornada, organizada por la Sociedad Geológica Española y el IGME, con la colaboración del Geoparque de la Comarca de Molina y la Diputación Provincial de Guadalajara.

La mayor parte de los participantes llegaron en tres autobuses, y pudieron disfrutar y descubrir las fallas tectónicas, cuevas con restos fósiles, pliegues, antiguos meandros y mucho más.

La diputada definió la jornada como excelente, incluso a pesar del esfuerzo realizado por los no habituados al recorrido completo, denominado “Geofans”, que recorre 10 kilómetros desde Chera hasta Morenilla. También hubo otras rutas más suaves, como “Progeos”, de 7 kilómetros volviendo a Chera, y “Supergeos”, también de vuelta a la localidad. Todos los recorridos finalizaron con una chocolatada reconstituyente para los participantes.

Los organizadores se muestran contentos, ya que este Geodía ha sido un éxito de participación, teniendo más de 300 asistentes, los cuales pudieron disfrutar y descubrir la riqueza natural que ofrece la comarca.

La diputada Enjuto comenta el importante interés geológico de esta zona tan poco conocida, y muestra interés en ampliar las actividades a realizar, incluyendo para el futuro conferencias, más excursiones, actividades de turismo activo u ofertas de alojamientos, entre otras cosas. Con ello quiere atraer a más visitantes a la comarca, con todos los resultados positivos que genera.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR