Una cita con la G-Astronomía

Una cita con la G-Astronomía

En la localidad monegrina de Leciñena, en la provincia de Zaragoza, son muy habituales las reuniones de astrónomos, profesionales y aficionados, gracias a la inmensa calidad del cielo en este punto de Aragón. Pero hasta ahora, no se había celebrado ninguna actividad que reuniese a todos ellos bajo un tema en común.

Imagen destacada: Nocturna Monegros; por: Mariajo12

En el Albergue del Santuario de la Virgen de Magallón, en las afueras del municipio y en una loma de la Sierra de Alcubierre, se han programado, durante los meses de junio y julio, varias jornadas que versan sobre astronomía y que irán acompañadas de muestras gastronómicas auspiciadas y organizadas por el Campus de Gastronomía de los Monegros, que en este 2017 celebra su segunda edición y que contará con la ayuda de Astromonegros y con la de la Asociación Astronómica de Huesca para desarrollar las jornadas de observación.

La organización ha tenido que ampliar fechas debido al éxito de la iniciativa. El Campus gastronómico se celebrará en la semana del 24 de junio al 1 de julio y en la del 16 al 23 del mismo mes. Mientras que el encuentro “Astronomía para todos” se ha situado en el fin de semana del 17 y 18 de junio, donde, para ir abriendo boca, y para poder aguantar en plenas condiciones una noche de observación astronómica, se irán avanzando algunas elaboraciones del Campus Gastronómico.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR