Garganta de los Montes, en Madrid, aspira a la capitalidad del Turismo Rural 2017

Garganta de los Montes, en Madrid, aspira a la capitalidad del Turismo Rural 2017

La localidad serrana de Garganta de los Montes, que se ubica en el Valle de Lozoya, se ha postulado como candidata a ser designada Capital del Turismo Rural 2017.

Imagen destacada: Iglesia de San Pedro, en Garganta de los Montes; por: Marco Chiesa

La presentación de la candidatura ha estado amadrinada por la campeona olímpica, mundial y europea de bádminton, Carolina Marín. La deportista onubense ha estado presente en el acto, que ha tenido lugar en el ayuntamiento del municipio, y que ha puesto en valor el inmenso patrimonio natural del entorno del municipio, que comprende también la pedanía de El Cuadrón.

El municipio madrileño se encuentra encajado entre las montañas del norte de la comunidad, en la zona de acceso al Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama y constituye un ejemplo perfecto de aprovechamiento de los recursos naturales de su territorio; de una ancestral tradición ganadera, los productos derivados de las cabezas de ganado que se crían en sus praderas tienen una calidad muy elevada, gracias a los pastos que crecen entre sus robledales y chaparrales.

Garganta de los Montes, se suma a las otras nueve localidades que han decidido presentar su candidatura. Estos pueblos son: Cameros, en La Rioja; Leiro, en Orense; Sigüenza, en Guadalajara; Covarrubias, en Burgos; Elizondo, en Navarra; Alfoz de Lloredo, en Cantabria; Grazalema, en Cádiz; Onís, en Asturias y Sant Joan de les Abesses, en Girona. El fallo final del jurado de selección se dará a conocer durante el próximo mes de septiembre.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR