Garajonay recibirá 2,1 millones de euros

Por / hace 7 meses / Naturaleza / No hay comentarios
Garajonay recibirá 2,1 millones de euros

El Parque Nacional de Garajonay, en la isla canaria de La Gomera, será beneficiario de un plan que prevé la inversión de 2.100.000 euros para la ejecución de diversos proyectos necesarios para recuperar la biodiversidad perdida tras el devastador incendio de 2012.

Imagen destacada: Parque Nacional de Garajonay, por: Lorenzo Carbonell

El plan aprobado busca la restauración de las zonas degradas a través del impulso de la ONG LIFE Garajonay Vive, a la vez que se invertirá en la prevención de incendios.

El Parque Nacional de Garajonay está calificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986 y cuenta con una extensión de casi 40 kilómetros cubriendo el 10% de la superficie de la isla. En él se encuentran especies vegetales únicas  que forman bosques de cuentos de hadas entre impactantes formaciones rocosas  que dan cobijo a especies animales endémicas.

Además entre sus valles y bosques puede escucharse el Silbo Gomero, una forma de comunicación única basada en un lenguaje de silbidos modulados que pueden expresar más de 4.000 palabras y ser oído a kilómetros de distancia. También ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La economía local de la isla vive en gran parte del turismo que genera el Parque Nacional. Más de 625.000 personas lo visitaron el año pasado y su restauración y conservación se antoja vital para la subsistencia de sus habitantes y su biodiversidad.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR