Ganador de #enREDatupueblo

Por / hace 6 meses / Pueblos / No hay comentarios
Ganador de #enREDatupueblo

¿Os acordáis de la propuesta de Hispasat, en la que premiarían a un pueblo de España con internet satélite gratis durante un año? ¡Ya tenemos un ganador! El municipio afortunado ha sido Magaña, de la provincia de Soria, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Fotografía de Magaña. Autor: Miguel Ángel García

Magaña es un pueblo pequeño, de apenas 79 habitantes, que podrá disfrutar a partir de ahora de conexión a Internet vía satélite, de forma totalmente gratuita para los vecinos y negocios existentes en la localidad, y a una velocidad de 30Mbps. En el concurso, puesto en marcha por Hispasat, participaban otros 25 pueblos.

Esta iniciativa, la cual comenzó en el pasado marzo, tenía como objetivo acercar las nuevas tecnologías a aquellos municipios de menos de 800 habitantes, sobre todo que estén ubicados en zonas sin acceso a internet o de baja calidad.

Los habitantes de Magaña esperan unos resultados muy positivos, sobre todo en el desarrollo de sus negocios. Fernando Marín, el alcalde, opina que aumentará el trabajo de los autónomos, se mejorarán las explotaciones ganaderas y se podrá reforzar el sistema sanitario, entre otras iniciativas. Además, presenta una gran oportunidad para que los jóvenes consigan que el pueblo consiga crecer.

Fueron veinticinco los pueblos inscritos en el concurso, siendo catorce de ellos los que cumplían con los requisitos. Estos fueron: Almonaster La Real (Huelva); Aracena (Huelva); Boadella i Les Escaules (Girona); Fasnia (Santa Cruz de Tenerife); La Herguijuela (Ávila); Linares de Mora (Teruel); Magaña (Soria); Oliete (Teruel); Orea (Guadalajara); Rivilla de Barajas (Ávila); Uclés (Cuenca); Valle de Manzanedo (Burgos); Vilapoupre (Lugo); Yernes y Tameza (Asturias).

Durante el Día Internacional de Internet, el 17 de mayo, se dieron a conocer estos pueblos. Hasta el día 27 del mismo mes, los usuarios de las redes sociales y aquellos que accedían a la web de Conéctate pudieron votar y seleccionar qué pueblo sería el ganador.

Hispasat ha informado que próximamente se comenzará con toda la instalación de antenas, así como la puesta en marcha del servicio de banda ancha vía satélite en Magaña.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR