Fuerteventura es elegida para rodar Star Wars

Por / hace 8 meses / Naturaleza / No hay comentarios
Fuerteventura es elegida para rodar Star Wars

Los productores de la saga galáctica por antonomasia han vuelto a elegir España para el rodaje de su próximo largometraje.

 Imagen Destacada: Panorámica de Cofete. Por: Jaime González

Ya en 2001 la sevillana Plaza de España sirvió de estudio para la filmación de escenas y en esta ocasión Disney ha centrado su interés en Fuerteventura para grabar el segundo spin-off, de los tres planeados, que será protagonizado por una versión juvenil de Han Solo.

No es casualidad que hayan escogido esta isla canaria para recrear los escenarios naturales por dónde transcurrirán las andanzas del pirata galáctico, Fuerteventura es la segunda isla más grande del archipiélago, tras Tenerife, y ofrece más de 150 kilómetros de playas, algunas tan idílicas como la de Cofete con sus cristalinas aguas y rocas volcánicas que se ubica en el Parque Natural de Jandía en el extremo sur de la isla.

Dunas de Corralejo

Dunas de Corralejo. Por: Víctor R. Ruiz

Pero no solo de playas vive el hombre, Fuerteventura supone un destino de turismo natural de primer nivel. Junto al ya mencionado Parque Natural de Jandía, la isla cuenta con el Parque Natrual de Corralejo en el noreste y que incluye la reserva de la biosfera de la Isla de Lobos, una pequeña isleta entre Fuerteventura y Lanzarote. En el parque se pueden encontrar las famosas Dunas de Corralejo, un paraje desértico junto al mar que goza de una extraordinaria salud turística gracias a los centros vacacionales de sus inmediaciones.

Monumento Natural de Ajuy

Monumento Natural de Ajuy. Por: Minna Halolen

Más al sur, en la mitad occidental de Fuerteventura se encuentra el Parque Rural de Betancuria, una zona volcánica abrupta y angosta salpicada de pequeños núcleos de población y casas aisladas que alberga el monumento natural de Ajuy, una espectacular formación rocosa situada en un acantilado y que está rodeada de playas de arena negra.

Barranco de Las Peñitas

Barranco de Las Peñitas, Betancuria. Por: annnna*

Fuerteventura tiene una oferta de dieciocho alojamientos rurales con más de un centenar de plazas en total, repartidos por toda la superficie insular, idóneos para unas vacaciones alternativas de naturaleza en un entorno único y, quién sabe, quizás puedas tropezarte con Han Solo para que te de un paseo en la nave más rápida de la galaxia.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR