Problemas por la fuerte nevada en Mosqueruela

Por / hace 5 meses / Pueblos / No hay comentarios
Problemas por la fuerte nevada en Mosqueruela

Las fuertes nevadas del pasado día en varios puntos de la sierra de Javalambre, Cuencas Mineras y el Maestrazgo ocasionaron el cierre de tres carreteras autonómicas, provocando graves trastornos a vecinos de las localidades cercanas, como Mosqueruela y Puertomingalvo, entre otras.

Foto de Mosqueruela, autor: turismosqueruela

La alcaldesa de Mosqueruela, Maribel Gil Salvador, señalaba que había nevado de forma copiosa desde el pasado enero. También explicaba que la DGA retiró el pasado 1 de Marzo la única máquina quitanieves estacionada en la localidad, por lo que tuvieron que recurrir a otra perteneciente a la localidad Mora de Rubielos.

Este hecho atrasó la apertura de las carreteras, y afectó al tráfico. Por fortuna, los niños pudieron asistir al colegio sin problemas, pero los trabajadores de la estación de esquí de Valdelinares tuvieron que dar grandes rodeos para llegar a sus puestos de trabajo.

La nevada comenzó durante la madrugada del pasado día 13, formando rápidamente una capa de unos 20 centímetros. La alcaldesa comentaba que en épocas de invierno esto es habitual, y que por lo tanto necesitan de la presencia de la quitanieves en la zona.

Por otra parte, el alcalde de Puertomingalvo coincidía con la regidora de Mosqueruela, ya que sufrieron los mismos problemas. Las carreteras cerradas ocasionaron que muchos vecinos de la localidad no pudieran salir de la misma y otros tantos no pudieran acceder a ella.

Ambos reiteran que la máquina quitanieves debe permanecer en la zona durante toda la época de invierno, ya que pueblos como el de Puertomingalvo se quedan totalmente aislados cuando se bloquea su carretera de acceso. Y las comunicaciones con las provincias limítrofes no son una opción, ya que son igualmente difíciles.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR