Floración del manzano en la Comarca de la Sidra

Por / hace 1 año / Naturaleza / No hay comentarios
Floración del manzano en la Comarca de la Sidra

Durante los días 30 de abril y 2 de mayo, la Comarca de la Sidra situada en Asturias celebra la floración del manzano que da comienzo cada primavera.

Aprovechando el puente de mayo y las visitas de turistas, se organizan actividades para dar a conocer la comarca y sus productos estrella como la manzana y la sidra.

Fotografía: Alejo Concheso Calvo

Durante estos días se ofrecen paseos entre los manzanos de sus tierras, ver las flores blancas y una amplia oferta donde restaurantes ofrecen menús sidreros. De esta manera, se fomenta el valor ecológico, paisajístico y patrimonial de la mancomunidad.

La Comarca de la Sidra marca con este evento, el inicio del proceso de elaboración de la Sidra, dando a conocer los secretos de su elaboración y visitar su museo.

Además, han anunciado que este año como novedad, retransmitirán por la aplicación en streaming “Periscope” una de las visitas a una pumarada en flor.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR