Finaliza sin incidentes y con una gran organización la II Ultra de Collarada.

Finaliza sin incidentes y con una gran organización la II Ultra de Collarada.

Este fin de semana se ha celebrado la II Ultra de Collarada, en la que afortunadamente no hay que lamentar ninguna incidencia y en la cual han participado 200 corredores, los cuales han expresado sus felicitaciones a la organización de este fabuloso y difícil evento.

Fotografía: 2kvvillanúa

La 2kv Collarada es el único doble kilómetro vertical del país y ha sido alcanzado por el guipuzcoano Beñat Kantarain, quien consiguió subir y bajar la Collarada en apenas 2 horas y 14 minutos, aunque aun así no consiguiese el record marcado por David Prades.  En segunda posición ha quedado Raúl Criado, de Canfranc, que finalizó la carrera con el tiempo de 2 horas y 18 minutos. En cuanto a las chicas, la primera en llegar a la meta ha sido Maider Fraile, con un tiempo de 2 horas y 43 minutos, lo que le ha llevado a la undécima posición.

La “Puya nomas”, otra difícil carrera que consiste en solo subir hasta la cima de la Collarada, fue conquistada por Kiko Navarro, afianzado en jaca y campeón de España del Kilómetro Vertical, que lo ha conseguido en 1 hora y 28 minutos, tiempo que tampoco ha marcado el record.

Por último, la persona que ha conseguido completar más rápido las tres etapas de 100km, 8760 metros de desnivel, en un tiempo de 15 horas, 20 minutos y 39 segundos, es Andrés Gómez.

Además de todo ello, este año se ha podido contar con el Campeón de Europa y del Mundo de Ultras, Luis Alberto Hernando (Team Adidas), que ha participado en la carrera acabando el ascenso y descenso de la Collarada en 3 horas y 15 minutos, colocándolo en el puesto 43.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR