Finalistas de la II Ski Race Picos de Europa

Finalistas de la II Ski Race Picos de Europa

Este pasado fin de semana tuvo lugar la carrera de Ski Race Picos de Europa que se ha organizado en Liábana, Cantabria.

La idea surgió en 2015 por un grupo de jóvenes esquiadores. La prueba tiene localizaciones distintas y consta de varias pruebas.

Uno de los objetivos de realizar esta competición es promover el esquí de montaña y que la gente sepa apreciar esta modalidad. Cuenta con varios recorridos, algunos de ellos son recorridos más sencillos y otros más competitivos pensados para que todo el mundo pueda participar.

Se trata de una competición de esquí de montaña que se realiza por parejas pero en formato copa, abierta a todo el mundo. El ganador se decide tras sumar los cinco mejores resultados y para puntuar hay que competir como mínimo en tres pruebas.

Fotografía: Eduardo

Desde el mes de febrero varios lugares han sido el escenario de esta carrera como Cuiti Negru en Asturias, la Herradura de Campoó en Cantabria o Sotres Ski Tour en Asturias.

106 fueron los esquiadores que participaron en la competición Ski Race Picos de Europa. 53 parejas de esquiadores que recorrieron un total de 23 kilómetros.

Se necesitaba un nivel muy técnico, con un desnivel de 2.250 metros que hacía la prueba muy exigente. Además, la climatología fue cambiando a lo largo de la prueba. Los esquiadores comenzaron con el cielo soleado pero a medida que transcurría la prueba se toparon con fuertes vientos.

Desde el inicio de la carrera, hubo tres parejas que se desmarcaron del resto de competidores. Iván Cuesta y Diego Díaz realizaron la prueba en 3 horas 21 minutos y 39 segundos, seguidos a 13 segundos por Noel Burgos y Javier Rodríguez, y Pablo Alonso y Carlos Villar con un tiempo de 3 horas 26 minutos y 52 segundos.

Chelo Velasco y Laura Alija, fueron las ganadoras en la categoría femenina con un tiempo de 6 horas.

Disputadas las siete pruebas de las que cuenta esta edición de Ski Race Copa Norte, el premio se lo llevaron David Vázquez y Sara Fernández a quienes se les obsequiaba con un maillot y unos esquís artesanos de madera.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR