Festival del Piorno en Flor

Festival del Piorno en Flor

Durante más de un mes y por diferentes localidades de Gredos Norte, se podrán disfrutar de una diversa gama de actividades en la VII Edición del Festival del Piorno en Flor.

Fotografía de Barco de Ávila, una de las localidades que acoge las actividades del Festival. Autor: Gabri Solera  

Un Taller de Decoración con Piorno dará comienzo a las diversas actividades. Su inauguración será el sábado 20 de mayo, siendo Navadijos la localidad elegida para acogerla. Desde ese momento se irán desarrollando las actividades comunes dentro del festival, entre las que se incluyen el Concurso de Decoración, la Concentración Ecuestre, la Observación Astronómica Pública, o la Media Maratón por la Naturaleza.

Como novedad para este año, se ampliará la zona participante en el festival. Durante el fin de semana del 17 de junio se desarrollarán una serie de actividades en la zona de El Barco de Ávila.

Esta ampliación también se reflejará en el Concurso de Decoración, que tendrá lugar en dos partes durante el fin de semana del 20 de mayo, desde las localidades de Hoyocasero a Navarredonda; y durante el del 4 de junio, desde Hoyos del Espino hasta Barco de Ávila. La entrega de premios se realizará en el Parador de Gredos el día 11 de junio.

Podremos disfrutar de actividades de todo tipo, entre las que encontramos:

Etnografía: Pingar el Mayo y II Muestra de Manualidades, en San Bartolomé de Tormes.

Turismo Activo: diferentes rutas de senderismo, Muévete en Gredos, tiro con arco.

Gastronómicas: Menús en Amarillo del Parador.

Culturales: exposiciones, conciertos, concursos de pintura rápida.

Ocio: Noche Piorníssima, cierre de fiesta en Navacepeda de Tormes.

Como novedad para la edición de este año, la Asociación Músico-Cultural En_Clave de Gredos Norte ofrecerá un concierto al aire libre entre piornos, en una experiencia que seguro será única, uniendo música y paisaje.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR