Fernando Ledesma abre La Panera Vieja

Fernando Ledesma abre La Panera Vieja

El pintor Fernando Ledesma abre la Panera Vieja, una casa de labradores rehabilitada como centro de estudios culturales y turismo rural.

Situada en Cilloruelo, Salamanca, La Panera Vieja se encuentra próxima al río Tormes.

Realizada sobre las viejas paneras que heredó su padre, el poeta José Ledesma, el artista ha transformado este espacio para crear primero su taller-estudio y, en segundo lugar, una serie de apartamentos rurales que se han realizado en el lugar donde estaban las cochiqueras de la finca. El artista se ha encargado personalmente hasta del más mínimo detalle, creando dos espacios inspirados en la Capadocia y en la decoración de Gaudí.

Fotografía: Blog la panera vieja

Ledesma se ha encargado personalmente de la rehabilitación del espacio, con materiales reciclados y sus propias obras. Pero el espacio creado por Ledesma es mucho más, el artista ha creado un lugar donde se mezcla la cultura y el turismo rural.

De esta manera, el verano pasado ya se vivieron las primeras jornadas culturales en la Panera Vieja, con conciertos de grupos como Folk on Crest o Cogollito Soul, lecturas poéticas u obras de teatros. Se pretende así crear diversas jornadas culturales cada año y dejar este espacio cualquier tipo de evento cultural.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR