Extremadura cambia el sistema de calificación de las casas rurales

Extremadura cambia el sistema de calificación de las casas rurales

Las casas rurales de Extremadura cambiarán su calificación de encinas por el de estrellas.

Fotografía: Natalia Romay

Éstas es una de las medidas que ha adoptado el Gobierno de Extremadura anunciada por Víctor del Moral, consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo.

Todos los hoteles y casas rurales tendrán la distinción de estrellas verdes, siendo tal distinción de una a cinco. De esta manera, se sustituye el modelo de distinción anterior que evaluaba los alojamientos rurales de una a tres encinas. Extremadura era una de las pocas regiones que contaba con la clasificación antigua.

Gracias a esta medida, se pretende que los turistas extranjeros tengan mucho más claro cuál es la calidad de cada uno de los alojamientos rurales en Extremadura.

El sistema de calificación por estrellas evaluará, entre otros aspectos, el equipamiento del alojamiento rural, el entrono en el que se encuentra y el respeto del establecimiento en materias de sostenibilidad y medioambiente.

Asimismo, este nuevo decreto se centra en la denominación de alojamiento rural, el cual deberá de estar ubicado en el campo o en una población menor a los 10.000 habitantes.

Para este cambio, Del Moral ha corroborado que desde la Dirección General de Turismo van a asesorar a los empresarios en el cambio de esta nueva normativa. Los empresarios de hoteles y casas rurales tendrán un año de plazo para adaptarse a este decreto.

La nueva ley también distingue entre dos tipos de casas rurales: las casas-apartamentos rurales y las casas-chozo. Esta distinción marca la pauta entre edificios con estructura de bloque a las que son similares a los chozos tradicionales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR