Expotural vuelve tras 9 años de ausencia

Expotural vuelve tras 9 años de ausencia

Expotural, la conocida Feria de Naturaleza, Clima y Turismo Sostenible, está de vuelta. Así lo ha asegurado en un comunicado la Feria de Madrid, que dispone de un stand de la Comunidad de Madrid, mostrando las diferentes ofertas de turismo rural y de aventura.

La noticia ha sido bien recibida, pues Expotural dejó de celebrarse tras la edición de 2009. Aprovechando la Feria Internacional de Turismo (FITUR), se ha dado a conocer las fechas de la nueva Expotural, será del 1 al 4 de noviembre en IFEMA.

La propia feria tendrá una línea de actuación marcada por su compromiso con el medio ambiente y el turismo sostenible. Tal es así que ya se han anunciado una serie de objetivos para la celebración de la misma, dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa.

Así, se han marcado los siguientes compromisos:

  • Destinar un porcentaje de las entradas de la feria a un proyecto de reforestación.
  • Celebrar una feria Carbono Neutral, con una aportación contra el cambio climático que compense la huella de carbono generada por la propia feria.
  • Participando en eventos dentro de la asociación internacional “Respect The Mountains”, proyecto internacional (UIAA. unión internacional de las Federaciones de Escalada y Montañismo) con varias actuaciones a lo largo del año en todo el mundo.

En esta nueva edición, Expotural dispondrá de 10.000 metros cuadrados en IFEMA con áreas vinculadas al turismo rural, la naturaleza y la aventura.

Por otro lado, en el ámbito divulgativo  y de conocimiento,  se desarrollará la celebración también, por primera vez en España,  del   I Congreso  sobre Turismo Ornitológico, un encuentro avalado por el posicionamiento de España  con 10 espacios naturales para el juego de trinos, con casi 600 ZEPAS y 450 especies nómadas y migratorias,  así como  la convocatoria de la primera Conferencia de Madrid sobre Turismo Sostenible y el Cambio Climático.

Se espera que en esta edición reciba más de 40.000 visitantes.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR