Día de los espacios naturales protegidos de Málaga en la red Natura 2000

Por / hace 1 año / Naturaleza / No hay comentarios
Día de los espacios naturales protegidos de Málaga en la red Natura 2000

La provincia de Málaga celebro este pasado sábado, día 21, el Día Europeo Natura 2000.

Fotografía: Cristóbal Poyato

Málaga cuenta con 12 espacios protegidos dentro de la red Natura 2000 como son los parques naturales de Los Alcornocales, Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves y Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, las reservas naturales de las lagunas de Fuente de Piedra, La Ratosa y Campillos así como los parajes naturales del Torcal de Antequera, Desfiladero de los Gaitanes, Acantilados de Maro-Cerro Gordo, y por último, los Reales de Sierra Bermeja y la Sierra Crestellina.

El territorio de la provincia de Málaga tiene un increíble patrimonio natural. Ha incorporado 27 nuevos espacios, como Sierra Blanca, bermeja y Real, Sierra de Molina, las cuevas de Belda, el espacio litoral de Calahonda, entre otros. Estos no son amparados por ninguna figura de protección de ámbito estatal o autonómico pero igualmente son lugares con mucho encanto, espacios de naturaleza y de los que poder disfrutar igualmente.

Adolfo Moreno, delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha mencionado que todo el patrimonio natural que posee Málaga está repartido en más de 165.000 hectáreas, lo que se traduce en un 22% del total de la superficie de la provincia.

El hecho de la incorporación a la red Natura 2000 tal y como ha dicho, Adolfo Moreno supone una oportunidad de desarrollo para el medio rural. Además, también afianza la conservación del patrimonio natural e impulsa otras actividades económicas basadas en las buenas prácticas ambientales, dentro de las cuales podríamos mencionar la agricultura ecológica, la artesanía, productos artesanales y por supuesto, promover actividades como el sector rural, de naturaleza, ornitológico y turismo activo.

De esta manera, se contribuye a la formación de empleo dentro del sector y el despoblamiento de las zonas rurales.

Se ha instalado una exposición en Málaga, en el Edificio de Usos Múltiples donde la delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio da a conocer más de cerca los espacios protegidos.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR