Épila acoge de nuevo la Feria VALGA

Por / hace 6 meses / Pueblos / No hay comentarios
Épila acoge de nuevo la Feria VALGA

La Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (VALGA) regresará a Épila este fin de semana. Jesús Bazán, alcalde de la localidad, ha confirmado que las fechas serán desde el 29 de abril al 1 de mayo, tras mantener reuniones con los sectores agrícola y ganadero del municipio.

Fotografía de Épila

Esta es una gran oportunidad para impulsar la comercialización y producción de calidad de diversas asociaciones y organizaciones del campo, pero sobre todo para dar ánimos a los ganaderos y agricultores, que pese a las dificultades pasadas, piensan que es un gran escaparate para dar a conocer sus productos, así como las posibilidades que ofrece Épila y la Comarca de Valdejalón.

La de este año corresponde la 13ª Feria de Valdejalón, que tras la FIMA Ganadera, muestra la exposición de ganado más importante de la provincia de Zaragoza. El recinto ferial se instalará en parte de las instalaciones de la Cooperativa San Pedro Arbués, disponiendo de unos 5.000 metros cuadrados. Se dividirá en dos pabellones, uno comercial y otro ganadero, además de una zona exterior para exponer la maquinaria agrícola. También se instalará una carpa donde se realizarán diversas actividades, las cuales son más numerosas para esta edición.

El pabellón comercial dispondrá de un carácter general, donde harán presencia 70 expositores, cobrando mayor importancia los productos relacionados con la alimentación. Quieren que la mayor cantidad de sectores posibles se vea representada.

En el pabellón ganadero los stands más importantes serán de ovino y caprino, con los magníficos ejemplares de Rasa Aragonesa y Moncaína. También podremos contemplar la presencia de vacuno, con Pirenaica y Parda de Montaña, razas que tomarán protagonismo, además de la presencia de caballos y gallinas, entre otros animales.

El programa de actividades incluye degustaciones gratuitas de migas, chorizo y longaniza; rondas joteras; conciertos; simulacros de excarcelación y rescate de heridos; y diversas presentaciones de colaboradores y Ayuntamientos invitados.

Se prevé que se acerquen a las instalaciones de VALGA alrededor de unas 10.000 personas, durante los tres días de la feria.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR