Encuentro con turoperadoes británicos y trece comunidades autónomas en Extremadura

Encuentro con turoperadoes británicos y trece comunidades autónomas en Extremadura

La Oficina Española de Turismo (OET) ha organizado el encuentro en Londres que pondrá en contacto a 14 turoperadores británicos y a representantes de 13 Comunidades Autónomas, que será acogido por Extremadura por primera vez.

Fotografía de Javier

Es una jornada inversa dedicada a los turismos rural, gastronómico, cultural y experiencial de la España de interior, celebrada desde este miércoles 29 de marzo, hasta el 2 de abril. La sede es Mérida, y su agenda incluye un seminario y una bolsa de contratación en la capital extremeña a lo largo de la mañana del día 30 de marzo, así como un viaje de familiarización, con visitas guiadas a algunos de los monumentos de Cáceres, Trujillo y Mérida.

A estas actividades se le sumarán otras, como demostraciones gastronómicas en vivo, visitas a bodegas, rutas de tapas y una visita a una dehesa típica extremeña para conocer la elaboración y origen de jamón ibérico de bellota. También se realizarán visitas técnicas a establecimientos hoteleros.

La Dirección General de Turismo propuso a la OET la celebración de la iniciativa en Extremadura, ya que es una oportunidad de lujo para dar a conocer la región al mercado británico.

Para la jornada de Mérida se ha previsto un seminario que incluirá panelistas de renombre británicos. Algunos de ellos son Ted Wake, CEO de Kirker Holidays; Noel Josephides, presidente de la Asociación Británica de Agencias y Viajes, y director de Sunvil Holidays; Andy McCulloch, director de Contratación de Casas Cantábricas; y Annie Bennett, periodista de viajes y colaboradora del diario The Telegraph.

Según datos del INE, durante el pasado año 2015 unos 25.000 británicos se alojaron en establecimientos turísticos en Extremadura. El Reino Unido es el tercer emisor de turistas extranjeros para la región, después de Portugal y Francia.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR