En la provincia de Ciudad Real se celebra hoy “La noche Europea de los Volcanes”

Por / hace 3 semanas / Pueblos / No hay comentarios
En la provincia de Ciudad Real se celebra hoy “La noche Europea de los Volcanes”

Hoy 29 y mañana sábado 30 se va a celebrar en Alcolea de Calatrava, Almagro, Ciudad Real, Fernán Caballero, Mestanza, Miguelturra y Porzuna, la conocida “Noche Europea de los Volcanes”.

Fotografía de la Plaza Mayor de Almagro; Autor: santiago lopez-pastor

Esta iniciativa, organizada por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha, tiene como finalidad la divulgación de todos los aspectos relacionados con la actividad volcánica desde un punto formativo.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo en estos municipios, tenemos la  entrega de regalos para los alumnos de Primaria del Colegio Público Tomasa Gallardo de Alcolea de Calatrava  por la creación de una maqueta de un volcán,  interesantísimas charlas, en Alcolea rutas de senderismo al Volcán de Peñarroya y un concierto de Versión Beta junto al mismo, además de una ruta nocturna al Volcán de la Estrella, en Almagro, y muchas más actividades en las que los volcanes son el punto de unión.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR