En busca el pueblo más bello y bueno para lucir

Por / hace 11 meses / Pueblos / No hay comentarios
En busca el pueblo más bello y bueno para lucir

‘Luce tu pueblo’ es el nuevo espacio que se estrenó ayer en Divinity, donde se busca el pueblo más bello y bueno para lucir en Navidades.

Presentado por Ana García Siñeriz, el programa visitará seis pueblos diferentes, de los cuales se seleccionará al final, a través de una votación en Internet, el más bello y bonito. El pueblo ganador será escenario de la iluminación de Navidad de la campaña de Ferrero Rocher.

Los 6 pueblos finalistas

Todos los pueblos que han sido elegidos para este año se encuentran dentro de la Agrupación de los Pueblos Más Bonitos de España y son los siguientes:

Candelario

Situado en la propia Sierra de Candelario, esta villa destaca por la orografía de su entorno, así como las pendientes de sus calles y de sus preciosas regaderas que llevan directamente el agua a sus fuentes. Este pueblo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975.

Frías

Aunque pueda parecer mentira, Frías también tiene el título de ciudad, a pesar de no llegar a los 300 habitantes y sí, es la ciudad más pequeña de toda España. Pero es que además es un pueblo con especial encanto. Frías es una preciosa villa medieval que corona un peñasco en el Parque Natural de los Montes Obarenes, donde destacan sus preciosas casas colgadas.

Laguardia

Situado en la Rioja Alavesa, Laguardia se encuentra envuelto de viñedos y lagunas, coronando una colina y mostrando su espectacular belleza, donde destaca el encanto medieval de la villa y las calles de su casco histórico.

Lastres

En la Comarca de Colunga, Asturias, podemos encontrar el pequeño pueblo de Lastres, conocido por muchos por ser escenario de la serie “Doctor Mateo”. Sobre un gran acantilado, este pueblo te parecerá maravilloso.

Rubielos de Mora

Rubielos de Mora, en la provincia de Teruel, tiene todos los ingredientes de un pueblo con encanto: ubicación y patrimonio digno de visitar, como sus casas solariegas y palacios.

Zuheros

Este pueblo, situado en la Cordillera Subbética Cordobesa, te trasladará a otra época. Declarado como Conjunto Histórico-Artístico hace 13 años, destaca por sus sinuosas calles y rincones para disfrutar.

Condiciones para ser un pueblo bello y bueno

Ferrero Rocher tiene en cuenta numerosas condiciones para que el pueblo ganador represente la Navidad en sus anuncios. Las condiciones son las siguientes:

Belleza: se tiene muy en cuenta el entorno paisajístico, así como el patrimonio arquitectónico del pueblo.

Bondad: la solidaridad de sus habitantes, ya sea por acciones colectivas o por la calidad humana de los mismos.

Sabor: localidades que cuenten con una gran tradición culinaria.

Puedes votar en este enlace.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR