El turismo sostenible, cada vez más en alza

El turismo sostenible, cada vez más en alza

Con la creciente concienciación  del medio ambiente y el turismo sostenible cada vez más en alza, la gente elige sitios para visitar acordes con esta temática y esta manera de hacer turismo. Y parece ser que además es rentable. Según explicaba el responsable de unos apartamentos de Girona que ha iniciado el proceso para obtener el certificado Biospehere Responsible Tourism. Se trata de una certificación internacional que constata el cumplimiento de los principios de turismo responsable tal y como recoge la Carta Mundial del Turismo+20. Lo que asegura resultará decisivo para un mejor posicionamiento en el mercado apostando por una oferta diferenciada teniendo en cuenta la integración arquitectónica en un entorno con historia. Y donde los clientes puedan ser concienciados de la importancia de un enclave natural que respete las normas, el medio ambiente y el patrimonio local.

Fotografía: Frans Berkelaar

Los apartamentos cuentan con un suministro electrónico procedente de fuentes renovables y se intenta concienciar a los clientes y hacerles valorar este tipo de turismo en un ambiente rural pero distinto y rodeado de un entorno natural y limpio.

Poco a poco los gestos y actitudes van cambiando a mejor. Y con esto, lo que pretenden, es generar un efecto de llamada a los turistas.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR