El turismo rural sigue de moda

El turismo rural sigue de moda

El turismo rural está de moda. El clima ha podido influir pero desde luego, Andalucía se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas. Los meses de otoño e invierno han aumentado considerablemente en cuanto a turismo rural se refiere. Concretamente, Sevilla presume de su aumento, cerrando el pasado enero con cerca de 160.000 viajeros alojados, según los datos ofrecidos por el  Instituto Nacional de Estadística (INE). Número que crece considerablemente con las estadísticas de años anteriores.

Y, previsiblemente, seguirá creciendo puesto que estamos a menos de un mes para la Semana Santa, y Andalucía sigue siendo uno de los destinos preferidos para vivir y conocer más de cerca lo que la Semana Santa abarca.

Si las previsiones del tiempo siguen siendo iguales está claro que los turistas se decantarán por la costa, sol y playa.

Fotografia: José Manuel Ríos Valiente

Algunos expertos indican, que el hecho de que este año, el Día de Andalucía haya caído en domingo ha podido beneficiar en este incremento de visitas.

Sin duda, el Día de Andalucía ayuda a sumar el incremento del turismo. Los andaluces son los primeros en celebrar su fiesta y llevarla por todo lo alto como muestra de reflexión y conocimiento a su cultura.  Sus calles se transforman, donde muchos de sus balcones cuelgan la bandera de Andalucía verde-blanca-verde, y se celebran diversas actividades.

Es todo un orgullo para sus habitantes poder celebrar ésta fiesta tan importante ya que es una muestra de apoyo a la propuesta de formar comunidad autónoma que se llevo a cabo, un 28 de febrero de 1980.

dia andalucia

Fotografía: Riccardo Romano

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR