El turismo rural en Castellón crece un 20% en el año 2017

El turismo rural en Castellón crece un 20% en el año 2017

La provincia de Castellón está de enhorabuena  y es que, en cuanto a turismo se refiere, este último año 2017 ha conseguido unos resultados fabulosos.

Fotografía de Morella; Autor: Juan Carlos

Castellón ha sido la provincia elegida por más de 600.000 turistas extranjeros en el 2017 para  pasar sus vacaciones y tiempo libre. No obstante, son las casas rurales y los campings los que más han visto incrementado su turismo en este zona en este año.

Dentro del turismo rural, las casas rurales son las que se llevan la mayoría del turismo. En concreto, 56.775 personas fueron acogidas en ellas en 2017, lo que ha supuesto un crecimiento del 19,8%  en Castellón respecto al año anterior. Pero no solo se queda ahí, sino que en el resto de la Comunidad Autónoma este tipo de alojamientos  también ha crecido, en concreto un 16,3%.

En cuanto a los campings, éstos también han conseguido unos buenos datos, ya que en el 2017 han acogido a 260.403 visitantes, lo que conlleva un incremento de del 6,5% respecto al año anterior.

El Secretario Autonómico de la Agencia Valencia de Turismo explicó que este incremento sobre todo es debido a “ la apuesta por la creación de producto fuera de la temporada estival y el objetivo de ofrecerles alternativas de ocio todo el año”.  Lo que ha hecho  aumentar el 78% el número de turistas foráneos.

La provincia de Castellón aun así debe mejorar el número de pernoctaciones, puesto que mantienen una media de 2,41 días en casas rurales, muy por debajo del resto de alojamientos. En cuanto a los campings, mantienen de media 7,78 noches,  media bastante elevada si la comparamos con la de las casas rurales.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR