El turismo rural de Segovia cerrará el año con un 20% de ocupación

El turismo rural de Segovia cerrará el año con un 20% de ocupación

Se acerca el Puente de la Almudena, una fecha en la que muchos madrileños buscarán una escapada en las provincias más cercanas a la capital.

Fotografía: Emilio del Prado

Este hecho supone que Segovia alcance, según la previsión de la Asociación de Turismo Rural y Activo de la provincia, el 50% de la ocupación en alojamientos rurales.

A pesar de que los datos para estas fechas son muy positivos, el balance anual de ocupación en alojamientos de turismo rural se prevé bastante pobre: un 20% de media.

“Este fin de semana será un poco mejor que uno normal y se puede llegar al 45 o 50 por ciento de ocupación, pero hay que tener en cuenta que solo es puente en Madrid”,

así lo ha comunicado el presidente de la Asociación, Domingo Asenjo, que ha recalcado los buenos números en fechas señaladas como, por ejemplo, “los Puentes de la Constitución, el Pilar o Nochevieja, donde se alcanza hasta un 80% de ocupación”.

Sin embargo, ha admitido que los datos globales son bastante pobres,” siendo peores que hace 7 u 8 años”.

Este hecho no se debe a que hay un descenso en el número de turistas a las zonas, según ha señalado Asenjo: “según los datos de la Junta han aumentado, pero hay más del doble de alojamientos turísticos autorizados y además hay otro que no están autorizados que se ofrecen en portales turísticos. Además, hay el triple de casas rurales, por lo que el reparto es menor”.

El presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo también ha recalcado que “la gente no sabe qué hacer con las casas que tiene en los pueblos, porque ya ni los dueños las ocupan y no se pueden vender porque no dan dinero, pero hay que seguir pagando el IBI y las tasas, etc”.

Por otro lado, Asenjo ha afirmado que ” se han cerrado muchos negocios de turismo rural, casas y hoteles porque la ocupación ha descendido” De esta manera, al aumentar la oferta se han tenido que rebajar los precios, haciendo inviable económicamente el negocio.

Aun así, el presidente de la Asociación no ha querido perder la oportunidad en señalar la buena calida de la que gozan los alojamientos rurales de Segovia, donde la mayoría de estos establecimientos tienen entre 3 y 5 estrellas según la neva normativa de la Junta de Castilla y León.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR