El turismo rural de Extremadura, con un 85% de ocupación en el Puente

El turismo rural de Extremadura, con un 85% de ocupación en el Puente

El turismo rural de Extremadura ha conseguido obtener una ocupación del 85% en el pasado puente de agosto, consiguiendo de esta manera unos datos similares a los del pasado año.

Phillip Capper

Así lo ha confirmado Victoria Bazaga, presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur). El sábado y domingo de este puente, los datos de ocupación en alojamientos de turismo rural llegaron a alcanzar el 90%.

Según Bazaga, este dato corrobora el buen comportamiento del sector en verano, haciendo hincapié en la recuperación del turista procedente de otras comunidades autónomas. Además, se han visto tendencias positivas en las visitas de los turistas. Por ejemplo, la vuelta a la heterogeneidad de los visitantes, cuando durante la crisis, el sector en Extremadura dependía de Madrid y regiones colindantes.

La Presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural ha explicado que el reto sigue siendo atraer al turista extranjero que “no está tan lejos, pues se encuentra en la costa, a 300 Km.”

En este sentido, el objetivo concreto es retener al turista extranjero de camino a la costa. “En vez de 1 noche, que sean 2” y que así puedan descubrir la riqueza monumental de Extremadura.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR