El Puente de Agosto, con un 62% de ocupación en casas rurales

El Puente de Agosto, con un 62% de ocupación en casas rurales

El Puente de Agosto es la fecha donde más españoles están de vacaciones. También, en el sector del turismo rural. Esto se desprende de los datos obtenidos por Escapadarural.com, que establece que la ocupación de casas rurales rondará el 62%, entre el 12 y el 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Virgen.

Fotografía: Ainara Castillo

El buscador de casas rurales ha establecido que los destinos, por provincia, más demandados para estas fechas son Zamora y Cádiz. En ambos casos, se estipula que la ocupación será del 79%. Tras ellos, Navarra y Asturias se sitúan en el 78% y 77%, respectivamente.

Además de las Comunidades uniprovinciales mencionadas,  Cantabria y País Vasco también mantienen unos excelentes niveles de ocupación, con un 72%.

En cuanto a las provincias con menor ocupación para el turismo rural en el Puente de Agosto, Guadalajara, con un 33%, y Zaragoza, con un 36%, son las que menor índice de ocupación tienen.

El portal de búsqueda de casas rurales también ha indicado cómo los usuarios buscan alojamientos para estos días. Uno de los requisitos fundamentales es el del precio, donde más de un 60% de los usuarios buscan alojamientos por precios inferiores a los 20€ por persona. De igual manera, y de forma lógica, el usuario busca más en estas fechas destinos próximos a la playa.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR