El Parque Natural Sierra de Andújar reclama más financiación y cuidados

El Parque Natural Sierra de Andújar reclama más financiación y cuidados

El Parque Natural Sierra de Andújar está situado en la provincia de Jaén y tiene una extensión de unas 75000 hectáreas de terreno, convirtiéndolo así en el segundo más grande de la provincia. Además es un buen ejemplo de biodiversidad y una gran joya que alberga fauna en peligro de extinción como el lince ibérico, el águila imperial o el buitre negro, además de otras increíbles especies y una incalculable flora.

No obstante, esto no es suficiente para que se le preste la atención suficiente y se cuide como es debido. Así lo demanda la Presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Andújar, Francisca Esteban Pedrajas, en una carta publicada en el ideal.es.

Entre las declaraciones que podemos leer en la misma, podemos destacar frases como: “es una mezcla de impotencia y dolor”, “Porque se declaran zonas de especial conservación, si luego las administraciones competentes no ofrecen recursos para poner en valor estos espacios, o los recursos que llegan  lo hacen a cuenta gotas”, “ La Junta de Andalucía sin inversiones adecuadas para impulsar los proyectos necesarios para su desarrollo, con caminos faltos de arreglo y mantenimiento y con falta de personal o “mucha promesa e iniciativa parlamentaria, pero nada de nada”

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR