El Parque Natural Las Fragas do Eume contará con un Plan Rector que regirá sus usos

Por / hace 3 meses / Naturaleza / No hay comentarios
El Parque Natural Las Fragas do Eume contará con un Plan Rector que regirá sus usos

Las Fragas do Eume, en La Coruña, es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa y es por ello y por mucho más que hace 20 años fue declarado Parque Natural.

Fotografía de Las Fragas do Eume; Autor: r2hox

Después de tanto tiempo, por fin, este parque va a disponer de un Plan Rector que regirá sus usos y mantenimiento, es decir, un plan que fijará las normas y actividades que se pueden realizar en las nueve mil hectáreas que lo componen. Hay que destacar que una de las bases que regirán las normas de este parque es garantizar una explotación sostenible.

En septiembre, la Xunta iniciará reuniones con los cinco ayuntamientos y propietarios particulares a los que pertenece este territorio, ya que la administración autonómica quiere tener redactado este plan para el verano de 2018. Una vez se tenga el borrador, éste se presentará a la exposición pública y se iniciará el plazo de alegaciones.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR