El Parque Nacional de los Picos de Europa se preprara para el verano

Por / hace 5 meses / Naturaleza / No hay comentarios
El Parque Nacional de los Picos de Europa se preprara para el verano

32.000 euros invertirá el Parque Nacional de los Picos de Europa, entre Asturias, León y Cantabria; en la rehabilitación y reacondicionamiento de varias pistas forestales y senderos con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y la experiencia del visitante.

Imagen destacada: Naranjo de Bulnes; por: Emilio García

El próximo lunes, comenzará la primera fase de los trabajos, que se centrará en un tramo de casi cinco kilómetros en el término municipal de Sotres, en Asturias.

También se reacondicionará la pista de acceso al Naranjo de Bulnes y se realizarán mejoreas en el refugio de la Vega de Urriellu. La pista, de una longitud de dos kilómetros y medio, será reperfilada en sus bordes, se compactará el piso y se igualarán rasantes, para que el camino quede en perfectas condiciones de cara a la temporada estival.

Otras rutas de gran fama de Los Picos de Europa, como la Ruta del Cares o el Canal de Texu, también se verán beneficiadas por diversos trabajos de mejora, contemplados en la partida presupuestaria que ha destinado la administración del Parque.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR