El Jamón de Teruel incrementa sus ventas en más de un 40%

El Jamón de Teruel incrementa sus ventas en más de un 40%

Tras la decaída en el sector del jamón con la crisis económica,  el Consejo Regulador  de la Denominación de Origen del Jamón de Teruel afronta este año 2018 con un gran positivismo al haber conocido el incremento de ventas en este último año.

En concreto, en 2017, la Denominación de Origen del Jamón de Teruel tuvo un incremento de producción de jamones de un 40,65% en comparación con el año 2016. En cuanto a cifras más concretas, podemos decir que  se pasó de producir 202.355 piezas de jamón en el año pasado a 284.610 piezas este año 2017.

El Presidente del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo, manifiesta que este incremento en la producción es el resultado del incremento ya detectado hace dos años del número de jamones frescos que entraron a los secaderos y que además esta situación se va a mantener de forma más moderada en este año 2018.

Debemos añadir que una de las causas de que  haya habido este incremento en la producción de jamones se debe a la recuperación de la confianza en esta actividad, la cual se ha visto reflejada en el incremento de  granjas adscritas en la denominación de origen en este último año, frente al año anterior.

Otro de los productos que poco a poco se está ganando un puesto en el mercado es la paleta, la cual se introdujo en la Denominación de Origen en el 2014, pero que no ha sido hasta ahora cuando podemos decir que se está estabilizando.

Concretamente, en 2017 se produjeron 56.665 piezas en curado frente a 81.187 del año anterior. Esto se debe entre otras cosas a que precisan de muchos meses de curado para que esté preparado para comerciarse.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR