El ecoturismo alcanza el 15% del turismo total de España.

El ecoturismo alcanza el 15% del turismo total de España.

“El turismo sostenible como instrumento de desarrollo” es el lema del Día Mundial del Turismo, que se celebrará este miércoles. Dicha celebración intentará reforzar la idea de realizar turismo de forma sostenible.

Fotografía de Ordesa y Monte Perdido; Autor: Guillaume Baviere

El turismo de naturaleza en España ha crecido exponencialmente y de manera internacional,  concretamente el turismo rural ha crecido un 32% desde 2009 hasta ahora y casi 700.000 viajeros eran extranjeros de Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido.

En cuanto a la naturaleza, España es el país europeo que más superficie aporta  a la Red Natura 2000, con 15 Parques Nacionales, y siendo el más rico en cuanto biodiversidad, lo que provoca que haya un mayor turismo sostenible.

En concreto, según datos de la Secretaria de Estado de Turismo, la observación de aves atrae a unos 50.000 ornitólogos, la contemplación de lobos a unas 3.000 personas y casi 1.000.0000 vuela a Canarias para ver cetáceos. En total, este tipo de turismo representa un 15% del turismo total.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR