El centro de “naturaleza Viva” apuesta por la educación ambiental

Por / hace 3 semanas / Naturaleza / No hay comentarios
El centro de “naturaleza Viva” apuesta por la educación ambiental

El pasado 26 de enero se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental y con el motivo de esta celebración. el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Habitad (GREFA) comentó que el Centro de Educación ambiental “Naturaleza Viva”, situado en Majadahonda (Madrid), había recibido en el 2017 más de 11.500 visitantes.

Fotografía “Naturaleza Viva”; Autor: Luiyo

Naturaleza Viva es un centro que está formado por diversos recintos, cada uno destinado a un grupo de fauna concreta,  donde se encuentran animales silvestres que no pudieron ser recuperados para devolverse a la naturaleza.

Los visitantes  son separados de los animales a través de un cristal para que éstos no se sientan molestados ni intimidados y sea más fácil poder estar observándolos y conociéndolos.

De entre los 11.500 visitantes, el 70% fueron escolares,  y de este porcentaje,  el 56% eran de primaria y el 31% de secundaria, algo que no sorprende puesto que “Naturaleza Viva”  tiene dirigidas actividades para los distintos ciclos de formación educativa y dispone de monitores especializados que explican a los niños los problemas a los que se enfrentan las especies  o las características de las mismas.

Además, para fomentar la educación y la participación,  los grupos son reducidos, de entre 15 a 20 personas por cada monitor.

“Naturaleza Viva” nos permite conocer especies como Águilas de Bonelli, Buitre negro, el Cernícalo primilla o la Lechuza, entre otros.  A su vez, como novedad, “Naturaleza Viva” ha renovado el recinto de aves carroñeras y ha creado un hotel de insectos.

Este centro nos proporciona una buena oportunidad para conocer nuestra fauna y naturaleza, no solo a los estudiantes sino también a los adultos, que pueden acudir al centro los días festivos y los fines de semana. Eso sí, es aconsejable reservar con tiempo.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR