El Bierzo, tras la demanda de un millón de litros para exportar

El Bierzo, tras la demanda de un millón de litros para exportar

La cooperativa de Vinos del Bierzo de Cacabelos quiere  realizar una de las mayores operaciones de comercio exterior dentro de toda la historia de la Denominación de Origen Bierzo.

Su exquisito vino de uva mencía es el motivo de esta operación, pero el vino de la cooperativa no es suficiente para todo lo que se quiere exportar. Por ello, se está pidiendo cooperación al resto de bodegas de la comarca.

Fotografía: Arturo Alfaro Galán

Ángel Gómez, presidente de la cooperativa de Cacabelos, ha explicado que es imprescindible la colaboración de otras bodegas para esta operación, dado que ellos no tienen tanto vino de crianza y reserva. Y al ser una operación tan grande, muchas de las bodegas podrían quedarse sin vino o con muy poco. Es necesario que los vinos se encuentren todavía en barrica y no embotellados para poder comercializarlos todos de la misma manera o por si necesitasen alguna modificación.

Si la operación sale, supondría un crecimiento e impulso del sector. Se espera las bodegas den respuesta a esta cooperación después de Semana Santa.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR