El Bierzo y cinco nuevas rutas DO

Por / hace 6 meses / Naturaleza / No hay comentarios
El Bierzo y cinco nuevas rutas DO

Luis Alberto Arias, alcalde de Corullón, expresaba la filosofía de “no sólo se trata de ser buenos, sino de demostrarlo”, a la hora de exponer la nueva iniciativa de promoción de turismo de naturaleza que viene desde el Consejo Comarcal, a través de las marcas de garantía bercianas, la asociación de agricultores, y los ayuntamientos de Carracedelo y Corullón.

Fotografía de Nuria Fernández Casaña

Esta iniciativa toma forma con una nueva oferta de cinco rutas por la calidad del Bierzo, permitiendo a todos aquellos que se animen a acercarse al entorno natural, paisajístico, rural y cultural de El Bierzo.

Estas rutas se desarrollarán entre el presente mes de abril y noviembre, incluyendo caminatas entre manzanos, perales, cerezos, castaños, pimientos y vides.

La primera ruta que se realizará será la de la pera Conferencia y la manzana Reineta, la cual tendrá lugar el día 30 de abril. Constará de un recorrido circular de 12 kilómetros que comenzará desde la sede de los sellos de calidad a las 10 horas. Después le tocará el turno a la ruta de la cereza, teniendo Corullón como escenario principal. Ya en junio se realizará la ruta del castaño, en agosto la del pimiento, y por dejando la del viñedo para los meses de octubre y noviembre.

Daniel Franco alcalde de Carracedo, en representación del Ayuntamiento, recordó que el municipio ya lleva tiempo apostando por este tipo de iniciativas, a través de la Ruta de la Fruta, puntualizando que siempre ha sido un municipio muy volcado con el sector, que está creciendo y generando mucho empleo.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR