El Ayuntamiento de Cuéllar muestra su oferta a los agentes de Turismo Rural

El Ayuntamiento de Cuéllar muestra su oferta a los agentes de Turismo Rural

El objetivo era dar a conocer a los representantes del sector la oferta del municipio a la hora de celebrar la muestra de Las Edades del Hombre, “Reconciliare”. Para ello se realizó un viaje de familiarización, en el que participaron casi medio centenar de miembros de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, iniciativa organizada por la misma agrupación y contando con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuéllar.

Imagen de Cuéllar, autor: Luis Gómez Senovilla

Rubén Martín, tesorero de la agrupación, señaló que cada año se prepara una jornada y una visita a un punto de la provincia. En este caso han optado por Cuéllar, aprovechando que será sede de las Edades. Señaló que era el mejor marco para que los asociados pudieran venir a visitar lo que ofrecen tras la inauguración de la exposición. También le agradeció a la Concejalía de Turismo y a Nuria Fernández su colaboración.

La visita comenzaba en el exterior de la Iglesia de San Andrés, siendo una sede de “Reconciliare”, en cuyo interior la Fundación Edades del Hombre está realizando trabajos de montaje, y por tanto, no se puede visitar. La siguiente parada fue el castillo, donde realizaron una visita guiada y a través de unas escenas pudieron ver cómo transcurre la visita teatralizada realizada en la fortaleza.

Los destinos siguientes fueron las iglesias de San Martín y San Esteban, también sedes de la muestra, para luego continuar por la capilla de La Magdalena, la cual será punto de información turística, así como el espacio Tenerías, que posee un centro de interpretación del cuero, una sala de exposiciones y un jardín zen.

Entre los asistentes encontrábamos a representantes de casi todas las comarcas de la provincia, lo que presupone que la oferta llegará a la mayoría de los pueblos segovianos, dando a conocer lo que ofrece el pueblo de Cuéllar.

La Asociación espera que la celebración de “Reconciliare” sea un revulsivo para aumentar los visitantes y sumar pernoctaciones al mismo tiempo, así como también poder ofrecer más actividades de parte de empresas de turismo activo.

Martín también recordó que la mayoría de los alojamientos de turismo rural ofrecerán un descuento del 10 por ciento a los poseedores de la Tarjeta Turística Las Edades, y las empresas de turismo activo ofertarán actividades con un 15 por ciento de descuento.

Es cierto que el número de reservas no ha aumentado todavía, pero no por ello se encuentran desanimados, ya que comentan que en establecimientos pequeños de turismo rural, las reservas se realizan en plazos muy cortos, casi inmediatos. Siguen preparando documentación para dar a conocer todo lo que ofrece Cuéllar este año.

Nuria Fernández acudió como embajadora, acompañando a los asociados durante casi todo el recorrido, recordando la importancia de este tipo de encuentros. También destaca la importancia de las actividades realizadas por el Ayuntamiento, ya que apoyan fuertemente al sector del turismo rural, siendo uno de los principales factores que influyen para dar a conocer la localidad.

Por último, Nuria Fernández animó a la gente a visitar la villa, mostrando esperanza en que los asistentes al evento sean a la vez portavoces y embajadores de la misma.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR