El Almanaque Secreto del Chuletón: La guía gastronómica definitiva

El Almanaque Secreto del Chuletón: La guía gastronómica definitiva

Asturias destaca por infinidad de características, todas ellas con cualidades sobresalientes, pero la gastronomía de esta tierra es algo que se sale de cualquier tabla de medición que haya ideado el Hombre.

Imagen destacada: El Chuletón. Por: juantiagues

Hoy no hablaremos de fabes, de percebes o de cachopos; hoy toca el Chuletón, así con mayúsculas, pues esta vianda es el cénit de los manjares para los amantes de la buena mesa.

La bodega Valduero junto con sus distribuidores en Asturias, han propuesto estas jornadas en forma de guía a las que se han acogido más 40 restaurantes de todo el principado.

Más allá de las características del local, que también se valoran, lo que realmente entra en juego es la calidad de la carne: Hay una ración mínima: 500 gramos, a partir de ahí todo vale y no se requiere que la carne proceda de una raza concreta ni tenga una “edad” determinada pero las más valoradas son las terneras y bueyes de la tierra y el excelso Wagyu Japonés.

Con esta iniciativa, que resultó un rotundo éxito en las provincias de Valladolid y Salamanca, se pretende poner en valor, todavía más, la gastronomía y el estilo de vida asturiano; y está especialmente dirigido a quienes decidan pasar las próximas vacaciones de semana santa en el maravilloso Principado de Asturias.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR