Ecologistas denuncian la pasividad de la junta Rectora de Sierra de Grazalema

Por / hace 2 años / Naturaleza / No hay comentarios
Ecologistas denuncian la pasividad de la junta Rectora de Sierra de Grazalema

Ecologistas en Acción, mediante un comunicado de prensa, ha explicado que sus tres representantes en la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Grazalema, en Cádiz, no asistirán a la próxima reunión debido a la “pasividad y complicidad con las ilegalidades que se cometen” en el espacio natural.

Fotografía: Carbonell13

Esta es la manera en la que la organización ha decidido manifestar su malestar al no haber incluido en la próxima sesión ninguno de los puntos que vienen reclamando. Alguno de ellos, tras más de tres años de protesta. Uno de los puntos clave de esta protesta es la no inclusión a debate de la modificación del Plan de ordenación de recursos Naturales (PORN) con Decreto 72/2015.

Según Ecologistas en Acción, este decreto ha servido para desproteger la zona del entorno de Villaluenga, además de que se fomentan “los intereses especulativos en poblaciones como El Bosque, Ubrque, Montejaque y Benaoján”.

Otro de los puntos de desacuerdo ha sido no debatir sobre el Decreto 15/2011, donde la regulación daba prioridad “a los planes urbanísticos sobre la propia normativa del parque natural. El Decreto ha sido anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), pero se sigue aplicando y se niegan a asumir responsabilidades”.

“El Defensor del Pueblo aprobó una dura resolución en mayo de 2012 que pone en evidencia la actuación negligente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio al no tramitar las denuncias presentadas ni actuar ante el desastre ambiental generado”, añade.    En este sentido, apunta que “los responsables de la Consejería ocultaron esta resolución y el presidente de la Junta Rectora lleva tres años negándose a que se analicen sus conclusiones en la Junta Rectora, se propongan mecanismos para que estas actuaciones cómplices con proyectos ilegales no vuelvan repetirse y se adopten medidas de corrección de los impactos causados por estas pistas forestales”, han agregado.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR