Ecologistas recorren Cabañeros para denunciar los cotos de caza

Por / hace 2 años / Naturaleza / No hay comentarios
Ecologistas recorren Cabañeros para denunciar los cotos de caza

Más de doscientos senderistas han recorrido una de las rutas del Parque Nacional de Cabañeros, en Ciudad Real, para denunciar el uso que se realiza de este espacio protegido.

Fotografía: David Miraut

El acto, convocado por Ecologistas en Acción y con motivo del 20 Aniversario de Cabañeros como parque nacional. Los senderistas han realizado el tramo que une los centros de interpretación de Torre de Abraham y Casa Palillo.

La principal demanda de Ecologistas en Acción reside en los cotos de caza del Parque Nacional y que suponen “algo excepcional con respecto al resto de espacios con este tipo de protección”.

Para esta organización, se trata de “un anacronismo sin sentido, que se está pagando con los presupuestos generales del Estado”.

Así, de las 40.000 hectáreas del Parque Nacional de Cabañeros, la mitad son fincas o cotos privados para la caza, en contraposición con la propia Ley de Parques Nacionales donde se aborda la eliminación de esta práctica. Además, desde la organización se ha señalado que los parques nacionales tienen como fin dar un acceso público a todos. Algo que, con los cotos de caza privado, no ocurre evidentemente.

Ecologistas en Acción también ha querido denunciar las nuevas construcciones que se están realizando en el Parque Nacional de Cabañeros y que impiden el uso público del espacio protegido.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR