Ecologistas en Acción piden el cierre de monterías en Monfragüe

Por / hace 2 años / Naturaleza / No hay comentarios
Ecologistas en Acción piden el cierre de monterías en Monfragüe

El grupo de Ecologistas en Acción de Extremadura ha trasladado más de 9.000 firmas a diferentes representantes políticos para que se acaben las monterías en el Parque Nacional de Monfragüe.

Fotografía: Tania & Artur

Según los ecologistas, las monterías están prohibidas por ley, aunque, sin embargo, se realizan con la excusa de “control de poblaciones y selección de los cérvidos”.

En un comunicado de prensa, Ecologistas en Acción ha explicado que “tienden a matar a los mejores individuos por sus trofeos”. De igual manera, desde la ONG se ha afirmado que estas cacerías afectan “negativamente al turismo de naturaleza”, poniendo de manifiesto el ejemplo del 8 de diciembre de 2013, cuando la Junta de Extremadura advirtió a las empresas de turismo activo que se iba a celebrar una cacería y se les recomendó no circular por ese entorno público.

Estas actuaciones “de batidas, rehalas y disparos pueden repercutir de forma negativa sobre especies en peligro de extinción”, como el lince, águila imperial o el buitre negro, que encuentran “en estos santuarios sus últimos reductos.

Asimismo, “se da la contradictoria circunstancia de que la mayoría de estas monterías se desarrollan en lugares a los que no está permitido el acceso a los turistas para su mejor conservación”.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR