Ecologistas en Acción denuncia caza ilegal de lobos en Picos de Europa

Por / hace 3 años / Naturaleza / No hay comentarios
Ecologistas en Acción denuncia caza ilegal de lobos en Picos de Europa

Diversos grupos ecologistas, entre los que se encuentran Ecologistas en Acción de Cantabria y ARCA, han denunciado cazas ilegales en el Parque Nacional de Picos de Europa, sucedidas el 30 de abril.

Durante esta batida participaron 30 personas en la cual se mataron a dos lobos, según denuncia el grupo ecologista.

La alarma de Ecologistas en Acción parte, además, de la permisividad por parte de los gestores del Parque Nacional de Picos de Europa ya que existen resoluciones administrativas que autorizan estas prácticas amparándose en el “control poblacional de lobo en las vertientes cántabra y asturiana”.

Los Ecologistas advierten de que incluso proponen métodos de caza prohibidos por la propia Ley de Caza, como el uso de cebaderos.

Asimismo, las resoluciones administrativas que avalan estos hechos supondrían una irregularidad, “al no publicitarse en los boletines oficiales correspondientes”, han explicado desde Ecologistas en Acción en un comunicado.

Por estos motivos, desde la Asociación se ha pedido la dimisión del Director del Parque Nacional de Picos de Europa.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a Sensación Rural S.L.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR